Cádiz

La Patrona de Puerta Tierra cambia su procesión por un rosario vespertino

Este sábado tendrá lugar uno de los eventos más señalados del calendario de glorias. Como todos los últimos sábados de septiembre, la Virgen del Rocío de la Parroquia de San José de Extramuros saldrá a las calles para visitar a sus fieles, conocida popularmente como la Patrona de Puerta Tierra.

Como cosa extraordinaria, a diferencia de otros años, se tratará de un Rosario Vespertino y no la procesión a la que estábamos acostumbrados todos estos años, en la que la Virgen procesionaba sobre su paso y con su cuadrilla, acompañado por banda de música.

Este año lo veremos desde una perspectiva diferente, añadiendo además la incorporación del Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Cádiz tras las andas de Nuestra señora. El itinerario se anunciará en los próximos días.

Cabe recordar que esta imagen pertenece a la Parroquia de San José y no a la hermandad rociera gaditana. Son los hermanos de esta más la Cofradía de La Paz y la propia Parroquia quienes participan de los cultos y procesión de la Virgen, que este año será en forma de Rosario Vespertino.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen