Córdoba

La Paz presentará la nueva túnica de Humildad el próximo 18 de septiembre

La Hermandad de la Paz y Esperanza se encuentra inmersa en la celebración del LXXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, la talla que gubiase Juan Martínez Cerrillo. Una efemérides que culminará con la salida extraordinaria prevista para el próximo 13 de octubre, fecha en la que el Rey de Capuchinos recorrerá buena parte del casco histórico de Córdoba.

Con anterioridad, la corporación capuchino ha marcado en rojo otra fecha en el calendario de eventos programados para celebrar el acontecimiento, el próximo 18 de septiembre, día en el que será presentada la papeleta de sitio de la procesión extraordinaria, obra de Carmen Bernal, la bendición del nuevo azulejo presidido por Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, que sustituirá al que era visible sobre la puerta de acceso de la casa hermandad de la corporación, y que ha sido tapiado en los últimos días y la presentación de la nueva túnica para el Señor, regalo de su cuadrilla costalera.

Una pieza diseñada por el artista cordobés Rafael de Rueda y ejecutada por el taller de Jesús Rosado. Un diseño que profundiza en el estilo que domina a la perfección de Rueda, basado en la fuente juanmanuelina y el estilo regionalista recurrente en la obra del diseñador, y cargada de simbolismo. Detalles adicionales que alimentan el deseo con vistas a la que será una jornada inolvidable para los amantes de las salidas extraordinarias, tan recurrentes en los últimos años. El acontecimiento tendrá lugar en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos) a las 20 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup