Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Paz suspende sus elecciones

La terrible pandemia que está afectando a toda la humanidad continúa teniendo influencia en el devenir cotidiano de las distintas corporaciones que conforman el universo cofrade, que están viendo trastocadas sus actividades habituales a través de la suspensión de acontecimientos de toda índole. Procesiones, cultos y otros eventos están siendo cancelados o pospuestos a consecuencia de la situación por todos conocida.

La última corporación penitencial afectada por esta situación extraordinaria es la Hermandad de la Paz que acaba de anunciar la suspensión del proceso electoral en el que se hallaba inmersa la Hermandad hasta nuevo aviso. Conviene recordar que en virtud de las fechas anunciadas con anterioridad la Hermandad del Domingo de Ramos tenía previsto haber celebrado Cabildo General de Elecciones el próximo 25 de junio. 

Una decisión anunciada a través de un comunicado difundido por la Junta de Gobierno de la Corporación del Porvenir, en el que se especifica que dadas de circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos, declarado en nuestro país el Estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria, y no comportando dicha situación las garantías necesarias para el proceso electoral, se adoptado esta decisión tras elevar consulta a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

El propio comunicado emitido al efecto concreta que a la finalización de la actual situación de alarma y una vez recibidas las oportunas indicaciones de la autoridad eclesiástica se informará oportunamente de las modificaciones de fechas en cuanto al calendario electoral y la reapertura de plazos. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup