Portada, Sevilla

La Paz traslada su Función Principal de Instituto al Sábado de Pasión

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz, reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales el pasado sábado 6 de febrero, atendiendo a las circunstancias actuales y a las limitaciones vigentes, acordó, por unanimidad solicitar a la Delegación Diocesana para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías dispensa para modificar el calendario de cultos de Cuaresma.

De este modo, se pretende facilitar, en la medida de lo posible, la asistencia de los hermanos a los mismos, en la esperanza de que progresivamente las condiciones sanitarias vayan siendo más favorables. Asimismo, se trata de garantizar al máximo la seguridad de los hermanos responsables de los montajes de los cultos.

Así, la hermandad ha acordado aplazar el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Victoria, que se celebrará, Dios mediante, los días 22 a 26 de marzo a las 20 horas, comenzando en lunes. La celebración de la Solemne Función Principal de Instituto se celebrará el sábado 27 de marzo, Sábado de Pasión, a las 12 horas.

Celebrar el rezo del Santo Vía Crucis ante Nuestro Padre Jesús de la Victoria el viernes 12 de marzo, tras la misa de 19 horas. En sustitución del Devoto Besapié, los días 13 y 14 de marzo estará expuesta la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria a la veneración de los fieles.

La Junta de Gobierno, en representación de toda la Hermandad, ha querido mostrar su más profundo agradecimiento a su “Párroco y Director Espiritual, D. Isacio Siguero; así como al Vicario Parroquial, D. Eduardo Vega, por la comprensión mostrada en todo momento y las facilidades ofrecidas a la Hermandad para la mejor organización de los cultos, en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo actualmente”.