Córdoba

La Paz y Esperanza adquiere un cuadro de Martínez Cerrillo

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza ha anunciado la incorporación a su patrimonio material de un cuadro realizado por Juan Martínez Cerrillo. La Obra, que presenta una medidas de 70×55,50 cms. Ha sido adquirida a una particular y se fecha en torno a 1962. Representa a la Inmaculada Concepción, envuelta por una ráfaga y venerada por dos ángeles. En la parte superior derecha de observa la firma del artista.

Se trata de una tabla estucada posteriormente cubierta con pan de oro y plata, técnica habitualmente empleada por Martínez Cerrillo. Sobre esta base, el artista dibujaba las figuras, cuya ornamentación la iba definiendo usando distintos buriles e incluso utilizando la pedrería, dando un efecto muy preciosista característico de la producción del artista. En lo que respecta a los rostros y partes no tratadas con pan de oro, las cubría con óleo muy diluido a pincel, usando un colorido claro en degradaciones tonales.

Se trata, en definitiva, de una adquisición de gran relevancia para la corporación, asegura en un comunicado, por lo que representa el nombre de Juan Martínez Cerrillo para la hermandad y por la calidad de la pieza, cuyo coste para sus arcas no ha trascendido.