La Hermandad de la Paz y Esperanza acaba de anunciar la incorporación de dos nuevas piezas musicales que se incorporan al patrimonio inmaterial de la corporación capuchina, en virtud de la iniciativa privada de hermanos de la corporación, y se enmarcan entre las donaciones ofrendadas con motivo de la Coronación Pontificia de la dolorosa de Juan Martínez Cerrillo.
La primera de ellas, que lleva por título «Niña de Cerrillo Coronada», cuyas partituras fueron entregadas en el transcurso de la Eucaristía que la corporación dedicó en memoria del imaginero, en la iglesia de la Merced, en la antesala del traslado Santa Victoria para protagonizar la exposición homenaje al artista bujalanceño, está realizada por el compositor Cristian Palomino Olías, músico jienense cuya producción se reparte por diversas provincias andaluzas.
La segunda de ellas, titulada «Córdoba te corona de Paz» es obra del compositor estepeño Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros de quien recientemente fue estrenada una marcha dedicada a Fray Ricardo de Córdoba en el convento de Capuchinos por encargo del redil de la Divina Pastora. Un autor contrastado cuya experiencia augura una marcha de elevada calidad.
Dos nuevas marchas que engrosan el más que considerable patrimonio musical de la corporación capuchina y en concreto el dedicado a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.