Córdoba

La Paz y Esperanza visitará San Pedro el 14 de mayo acompañada de la Banda de Arahal

La hermandad desvela todo el calendario de actos de la Coronación Pontificia

La Hermandad de la Paz y Esperanza ha remitido a sus hermanos el calendario de cultos y de actos, relacionados con la coronación Pontificia de su dolorosa, previstos para los próximos meses. Entre los actos más relevantes destacan la VI Exaltación en honor y gloria de María Santísima de la Paz y Esperanza, prevista para el 21 de enero y el Vía Lucis de abril a la Basílica de San Pedro Apóstol Posterior Eucaristía y Veneración de las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba. El traslado, y vuelta a Capuchinos, contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Arahal, una de las más destacadas de la provincia de Sevilla.

En enero, del jueves 21 al sábado 23 (20:30 horas) tendrá lugar el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Paz y Esperanza, ocupando la Sagrada Catedra el llmo. Sr. D. Manuel Pérez Moya, Deán-Presidente de la S.LC Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). El día 23 (13:00 horas) será la Solemne Función Principal en honor de nuestra Titular y pública protestación de Fe, ocupando la Sagrada Cátedra D. Francisco Martínez Melero, consiliario de la hermandad en la Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). El día 24 (horario por definir) será la Festividad de Nuestra Señora de la Paz, estando oficiada la Eucaristía por D. Joaquín Alberto Nieva García, canciller secretario del obispado de Córdoba, en la Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

En marzo, el día 13 (durante toda la jornada) se celebrará el Devoto Besapiés en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en la Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Del martes 15 al sábado 19 (20:30 horas) será el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, también en el Santo Ángel. El día 20 (13.00 horas) tendrá lugar la Solemne Fiesta de Regla en honor del Señor y juramento de Reglas, ocupando la Sagrada Cátedra D. Francisco Martínez Melero, consiliario de la hermandad, de igual modo en la Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

En abril, el día 5 a las 20:15 horas se oficiará el Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia por las calles de la feligresía. Posteriormente, el día 8, durante toda la jornada será el turno del Solemne Besamanos en honor de María Santísima de la Paz y Esperanza en la Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). El día 13 (durante toda la jornada) será la Misa de Hermanos (12:00 horas) y Estación de Penitencia (18:15 horas).

Con respecto a la Coronación, en enero el día 21 a las 20:45 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos) será la VI Exaltación en honor y gloria de María Santísima de la Paz y Esperanza, cuyo ponente es D. Diego Cañizares Cano, estando organizada por la Juventud de la Paz. Posteriormente, el miércoles, día 26 (20:30 horas) dentro del Ciclo Miércoles de Paz», se celebrará la meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza, a cargo del Excmo. Sr. D. José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). El jueves, día 27 (20:30 horas) en la Fundación Miguel Castillejo tendrá lugar la Conferencia La Coronación de la Virgen en el arte», a cargo del Rvdo, Sr. D. Jesús Daniel Alonso Porras.

En febrero, el miércoles, día 23 (20-30 horas) dentro del Ciclo Miércoles de Paz» se celebrará la meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza a cargo de Dña. Olga Caballero Marín, presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). El jueves, día 24 (20:30 horas) será el turno de la Conferencia «Las coronaciones canónicas en la diócesis de Córdoba. Una historia mariana», a cargo del periodista D. Jesús Cabrera Jiménez en la Fundación Cajasol (Ronda de Tejares).

Ya en marzo, el miércoles, día 30 (20:30 horas) continuará el Ciclo Miércoles de Paz» con la meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza, a cargo del periodista D. José Antonio Luque Delgado, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

Llegado el mes de abril, el miércoles, día 27 (20:30 horas), el Ciclo Miércoles de Paz celebrará una nueva meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza, a cargo del orfebre D. Manuel Valera Pérez en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos)

Seguidamente, en mayo, el sábado, día 14 (horario por concretar), tendrá lugar el Vía Lucís a la Basílica de San Pedro Apóstol y Posterior Eucaristía y Veneración de las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba. El traslado, y vuelta a Capuchinos, contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Arahal.

Ya en el mes de junio, el sábado, día 25 (todo el día), se celebrará el I Encuentro Nacional de Hermandades de la Paz y Esperanza. El miércoles, día 29 (20:30 horas), se continuará con el Ciclo Miércoles de Paz, en concreto con la meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza a cargo de D. Antonio Peligro Sánchez, ex Hermano Mayor de la Hermandad, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

En septiembre, el sábado, día 3 (21:00 horas) tendrá lugar la Oración de los Jóvenes por la Paz, en la Plaza de Capuchinos. Seguidamente, el sábado, día 10 (20:30 horas), tendrá lugar la presentación de la papeleta de sitio y orla de cultos de Coronación, obra de César Ramírez y Nuria Barrera respectivamente, en la Fundación Miguel Castillejo. Ya el miércoles, día 28 (20:30 horas) tendrá continuidad el Ciclo Miércoles de Paz» con la meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza, a cargo de D. Ángel Moraño Gil, Canónigo Arcipreste de la S.LC de Córdoba, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

En el esperado mes de octubre, el sábado, día 1 (20:30 horas) será el Pregón de la Coronación a cargo del M. I Sr. D. José Juan Jiménez Gueto, Canónigo de la S.I.C. de Córdoba, con posterior cena a beneficio de la Coronación en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). El sábado, día 8 (20:30 horas), será el traslado de la Santísima Virgen a la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará Solemne Triduo preparatorio desde el martes 11 al jueves 13 en horario por definir. Seguidamente, el sábado, día 15 (7:00 horas) será la Solemne Misa Estacional de Coronación Ocupará la sagrada cátedra el Excmo. Rvdmo. Monseñor Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, teniendo lugar finalmente la procesión triunfal de María Santísima de la Paz Coronada hasta Capuchinos. Para concluir, el domingo, día 23 (horario por definir) se celebrará la Misa de acción de gracias en la Iglesia Conventual del Santo Ángel.