Jaén

La peregrinación Madre Ven con la Virgen de Éfeso llegó a la Basílica Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

El pasado miércoles 18 de agosto llegaba a la provincia de Jaén la peregrinación Madre Ven con la imagen de la Inmaculada de Éfeso (Turquía). Esta peregrinación está recorriendo toda España para rememorar la visita que le hizo la Virgen María al Apóstol Santiago para animarle en su labor evangelizadora por la península ibérica.

La jornada en nuestra provincia se ha llevado a cabo en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar, y ha tenido como anfitriona de la organización a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Mengíbar. Jóvenes llegados de varios puntos a nivel nacional, mayoritariamente de la provincia han participado en este encuentro.

La imagen llegó a la Casa Hermandad que tiene la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Mengíbar en el Cerro del Cabezo sobre las 18:00 horas y allí fue preparada con mimo y cariño para el traslado hacia la Basílica Real Santuario de la Virgen de la Cabeza. El rector del Santuario D. Luis Miguel Alaminos Montealegre acompañó en todo momento a la imagen y al personal organizador. La imagen salió hacia el Santuario desde la Casa de Mengíbar realizando el rezo del Santo Rosario Meditado en la Calzada del Cerro del Cabezo. Una vez llegó al Santuario tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, que estuvo cantada por personas del Coro de Mengíbar que de una manera especial le dieron un toque romero que emocionó a todos los presentes durante la celebración.

Después de la Eucaristía, la imagen estuvo un rato en Veneración para todos los asistentes en el presbiterio del Santuario. Posteriormente a medianoche tuvo lugar una Vigilia de Adoración Eucarística al Santísimo donde los jóvenes «en edad y en espíritu» pudieron disfrutar de un encuentro íntimo con Jesús a través de María.

A la mañana siguiente, tuvo lugar una visita guiada para los asistentes a este encuentro, de la Basílica Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y de los lugares más emblemáticos de la zona.

Finalmente, sobre mediodía del jueves 19, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa de «Despedida» que fue cantada por el Coro de Jóvenes participantes del encuentro. La imagen fue trasladada de nuevo en procesión por los jóvenes hacia la Casa de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Mengíbar donde fue despedida. La imagen seguirá su recorrido por las diferentes Diócesis hasta finalizar la peregrinación el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles.

Fotografías: Manuel Acosta

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup