El Rocío, Sevilla, ⭐ Portada

La Plaza de España de Gines se inunda de Rocío

Gines ha celebrado la Misa de Romeros en este enclave, coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia El Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local

La tradicional Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío de Gines se ha celebrado este año de una forma diferente; al aire libre en la Plaza de España de la localidad. Recogiendo el sentir popular, así se ha materializado una vez que ha sido autorizada desde las autoridades religiosas y civiles pertinentes.

La misa, a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén y oficiada por el párroco D. Alberto Talavera y presidida por el Simpecado de la Hermandad, ha seguido su desarrollo habitual, celebrándose a partir de las 9 horas, coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia el Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local.

Para hacerlo posible, el pasado jueves tuvo lugar una importante reunión de coordinación entre el Ayuntamiento, la Hermandad, Policía local y Protección de Civil con el propósito de concretar cómo se desarrollará la jornada y establecer un protocolo bien definido de seguridad y prevención para todos los asistentes.

Para ello, se ha realizado un amplio despliegue material y humano, sectorizándose toda la plaza a fin de garantizar las entradas y salidas escalonadas del público asistente, así como distancias de seguridad y establecer accesos concretos. En este sentido, la entrada ha sido libre y para garantizar el cumplimiento de las medidas a cada persona se le ha asignado un asiento en la plaza

Como complemento a lo anterior, la Misa de Romeros se ha podido seguirse íntegramente y en directo desde todos los hogares a través de un programa especial realizado por la emisora municipal Gines Televisión y retransmitido a través de la TDT por 7TV.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup