Huelva, 🎶 Pentagrama

La policía obliga a que la A.M. Cena de Huelva cese su actividad musical

En el día de ayer, la Agrupación Musical de la Cena de Huelva capital se vio obligada a cesar su actividad musical por solicitud expresa de la Policía Local, que se personó en su local.

La situación actual obliga a la banda a realizar sus ensayos en plena calle, en unas condiciones extremas de bajas temperaturas y poca visibilidad.

Hasta hace unas semanas, la banda había estado realizando los ensayos junto al Palacio de Deportes Carolina Marín, pero con el inicio de las obras de acondicionamiento para el Mundial de Bádminton, tuvo que trasladarse de forma transitoria a la puerta de nuestro local.

La formación musical onubense ha querido dejar claro que «el problema no es el «ruido», que es por lo que se nos obliga a parar. Dada la localización de nuestro local, no hemos recibido ninguna queja vecinal de los bloques más cercanos. Lo que molesta es la presencia, en nuestra puerta, de todo el grupo humano que se cita de lunes a jueves, en horario de 21.00 a 22.30, por el tipo de actividad que tiene lugar dentro del local que hay justo enfrente a nosotros.»

Añade la banda que «en todo este tiempo hemos intentado llegar a un acuerdo con la propietaria de dicho establecimiento, al objeto de llegar a un buen entendimiento, algo difícil cuando una de las partes utiliza la vía del insulto y de la amenaza como vía de diálogo. Al igual que cumplimos con todas nuestras obligaciones administrativas, acatamos y respetamos todo lo recogido en las ordenanzas municipales, pero ello no quita que deje de ser agradable que la Policía haga acto de presencia y te obligue a paralizar el ensayo como si de un delito se tratara.»

Finalmente, al formación expresa que «aprovechamos también para aclarar que el trato de los cuerpos de seguridad fue correcto, y que asimismo no culpabilizamos al Ayuntamiento de Huelva de lo ocurrido ayer. Agradecemos públicamente las muestras de cariño de todas las personas, simpatizantes y compañeros de otras Bandas por las muestras de solidaridad. Como dijimos hace unos días, ni el COVID ni el FRÍO podrán con nosotros. Nos vemos hoy a las 21.00h, como hace más de 40 años.»

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup