La Pollinita de Cabra se trasladará a la Asunción acompañada de la A.M. Afligidos

La Hermandad de la Pollinita de Cabra celebrará la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, en un acto enmarcado en el X Aniversario de la aprobación de los Estatutos por el Obispado. Por ello, el domingo 21 de noviembre tendrá el traslado de su titular cristífero a la Parroquia de la Asunción.

A las 9,00h de la mañana, tendrá lugar el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, siendo portado en parihuelas hasta la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción y Ángeles, para presidir la Santa Misa en la celebración de Cristo Rey a las 11.30h. La celebración de la Eucaristía contará con la presencia de los niños que se encuentran en el ejercicio de la catequesis de su primera comunión, hermanos y devotos y será oficiada por el consiliario de la corporación egabrense, el Rvdo. D. Emiliano Nguema Nguema Mbugu.

Tras la finalización, el Señor será nuevamente trasladado a la Iglesia Conventual de la RR.MM. Agustinas, acompañado de los niños, hermanos y devotos, recorriendo las calles de la feligresía, pasando por la Iglesia de San Juan Bautista hasta su llegada al Convento. El traslado de vuelta al Convento contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de los Afligidos de Puente Genil, que interpretará marchas litúrgicas.

El itinerario del Solemne Traslado será publicado en los próximo días, siempre y cuando las autoridades municipales y la situación sanitaria lo permitan.