Advertisements
El Capirote, Sevilla, ⭐ Portada, 💙 Opinión

La primera de 2021

Cuando todavía no nos hemos repuesto del anuncio de las posibles veneraciones de las Esperanzas en medio de una segunda ola que sigue dejándonos decenas de muertos diariamente nos llegan las cábalas sobre cuál podría ser la procesión que inaugurase la era post covid. Están los que piensan que el Corpus sería un buen punto de partida, quizá pensando en el escaso número de público que a las ocho de la mañana se planta en la céntrica avenida. Y también quienes creen que el palio de la Candelaria podría ser el primero en un año donde nos quedaremos sin Semana Santa y sin feria. Porque a estas alturas está claro que aunque las vacunas comiencen a distribuirse en enero el grueso de la población no la recibirá hasta mediados de año. En Reino Unido, donde nos dan veinte vueltas en casi todo, estiman que mayo será el mes en el que se llegue a una cierta estabilidad. Pongámosle aquí un par de meses más.

Otra corriente ve en la Virgen de los Reyes el inicio perfecto para una etapa que ansiamos desde hace meses. En 2021 se cumple el 75 aniversario de la proclamación de la Virgen como patrona de Sevilla y su archidiócesis. En 1946, el cardenal Segura, que tanto gustaba de las magnas marianas, ideó una procesión hasta el Consistorio donde estuvieron presentes la Virgen de la Amargura, la Macarena, la dolorosa del Valle, Amparo, Todos los Santos y Pilar. Anunciar un acto de parecidas similitudes supondría una concentración, ¿sin precedentes? Podríamos pensar que sí pero aquí entra el juego el factor sorpresa de cómo será la reacción del público. Porque ante tales devociones y en otras circunstancias el centro había estado atestado. Pero, ¿y si el personal ve con reticencias los eventos de gran magnitud? Hasta en el Black Friday, ese invento que nos vende gangas y que no son tales, uno entraba en los comercios del centro guardando las distancias y huyendo de cualquier lugar donde hubiera más de seis personas.

Nos costará adaptarnos, del mismo modo que nos costó encontrar nuestro sitio en medio de confinamientos y bombardeo de noticias que auguraban un futuro poco halagüeño. Pero a las puertas del mes de diciembre, será mejor confiar en la Esperanza y esperar pronto un nuevo giro de los acontecimientos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup