Hace apenas unas horas que la Semana Santa se ha difuminado en el horizonte inmediato y comienza a vislumbrarse otro periodo maravilloso del año cofrade, el Tiempo de Glorias, que deparará múltiples recuerdos que engrosarán el baúl de la memoria atesorada generando nuevas cuentas del infinito rosario temporal en el que desarrollamos nuestra existencia.
En menos de un suspiro, las calles volverán a inundarse de olor a incienso y de sabor a tradición por obra y gracia de las corporaciones lefíticas, que también forman parte esencial del universo cofrade, erigiéndose en la otra cara de la religiosidad popular que emana de lo más profundo del alma del pueblo, núcleo fundamental de nuestra propia idiosincrasia.
Dentro de unas horas, todo volverá a comenzar. Será este miércoles, a las 19:00, instante en el que tendrá lugar la igualá de costaleros para portar al Milagroso Niño Jesús de Praga. Como cada año los requisitos para poder formar parte de la cuadrilla son la edad mínima de 16 años y llevar calzado negro. La salida procesional, organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano, será la mañana del próximo 15 de mayo y se podrán conformar tanto cuadrillas masculinas como femeninas. Los ensayos tendrán lugar los días 4 y 9 de mayo, a las 20h.