Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

La procesión del Corpus Christi de Córdoba, en el punto de mira

Se sucede el goteo de malas noticias en el mundo cofrade. La situación que ha evitado la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa, así como todos los cultos de las semanas posteriores, actos propios de la vida diaria de las hermandades y cofradías, y otras actividades, continúa sin que le podamos ver un final claro. La Epidemia que atrozmente ha segado la vida de miles de nuestros compatriotas, y de decenas de miles de personas en todo el mundo, tiene como una de sus peores características la sensación de incertidumbre ante el futuro, sea cercano o de más allá en el tiempo, que ocasiona. Nada está claro, pero nos tememos que la vuelta a la normalidad será cualquier cosa menos normal.

En este estado de cosas, el cofrade que busca compensaciones ante lo ya perdido, en forma de desfiles procesionales tiene en su agenda, una de las fechas que todo católico anhela, como es la celebración del Corpus. Sin embargo, los augurios también son malos, y no nos referimos a predicciones, sino a hechos consumados, sólo tendríamos que dar una lista de las ciudades y pueblos que han suspendido los actos que le conciernen, y que tiene en esta festividad litúrgica una de las más grandes fechas del calendario

Podemos pues asumir que, más allá de que el asunto carezca de la preceptiva oficialidad, la próxima celebración del Corpus en la ciudad de Osio no tendrá el tradicional desfile de la Custodia de Arfe acompañada, entre otras, por las representaciones de las hermandades, otra cosa sería al día de hoy una temeridad y un contrasentido. Sabemos que es una decisión que ya se está meditando en nuestro palacio episcopal, y que los responsables actuarán en consecuencia, y siempre mirando que el pueblo creyente pueda en cualquier caso adorar el Cuerpo de Cristo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup