Córdoba, Costal, Portada

La prueba realizada por las cuadrillas de la Expiración en la calle Manrique resulta fallida

Cada año, la concreción de los itinerarios por los que discurren las distintas cofradías suele ocupar un lugar de privilegio en la información cofrade de las semanas previas a las anuales reuniones que tienen lugar en el seno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, para determinar la nómina de la próxima Semana Santa. Una verdad irrefutable que se ha acrecentado en la ciudad de Córdoba desde el traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Mezquita Catedral, toda vez que son varias las corporaciones que siguen trabajando denodadamente con el objetivo de perfeccionar sus recorridos en aras de lograr el máximo esplendor en uno de sus días más importantes del año.

Bajo esta tesitura, las cuadrillas de la hermandad de la Expiración fueron citadas este sábado para la igualá con vistas al próximo Viernes Santo. Tras la igualá, a la que los costaleros han acudido con ropa de ensayo y calzado de salida, se ba realizado una prueba orientada al cambio de itinerario de la cofradía que en años precedentes ha discurrido por Rodríguez Marín, Huerto de San Pedro El Real, Compás de San Francisco y Calle San Fernando para tirar por Cardenal González y, a través de Caño Quebrado, acceder a la Carrera Oficial.

Cabe subrayar que sustituir este recorrido de ida viene siendo una aspiración de la corporación de San Pablo desde que se implantó por lo que el objetivo de la corporación estribaba en probar una alternativa que consistía en llegar a la Carrera Oficial por la Judería, por un recorrido que discurriría por María Cristina, Plaza de la Compañía, Juan Valera, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Manríquez, Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa.

Este recorrido implicaba atravesar la calle Manríquez, una vía con un par de importantes dificultades en forma de balcones que debian ser testadas, motivo por el cual se ha realizado una prueba para contrastar la posibilidad de transitar por la calle. Según han confirmado a Gente de Paz fuentes cercanas a la corporación claretiana, el test ha resultado fallido, toda vez que si bien el paso de misterio ha logrado superar los obstáculos, recurriendo al incuestionable oficio que atesora la magnífica cuadrilla de la cofradía, las dimensiones del paso de palio de la Virgen del Rosario han hecho imponible transitar con suficiencia por este hermoso enclave. De este modo la cofradía descarta atravesar esta calle con vistas al próximo Viernes Santo.