Sevilla, ⭐ Portada

La Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza presenta el cartel de la salida procesional

La obra pictórica ha sido realizada por José Baena Solaz

La Casa de Jaén en Sevilla acogió en la tarde de ayer, martes 21 de septiembre, la presentación del cartel anunciador de la procesión de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar el 2 de octubre.

El autor de la obra es José Baena Solaz, hermano de la corporación letífica y diputado segundo de romería en la actual junta de gobierno.

Cartel de la Virgen de la Cabeza. José Baena Solaz.

La obra contempla en la parte central una vista en tonos cálidos, de la Santísima Virgen de la Cabeza vestida con el manto verde de 1934. La Virgen porta un lazo negro como señal de luto por el fallecimiento de nuestra Hermana Mayor.

Rodeando esta visión de la Virgen se contemplan cuatro cartelas en tonalidades frías, las cuales representan nuestra sede canónica de San Juan de la Palma, la Giralda, el Santuario de la Virgen de la Cabeza, y la Salida Procesional de nuestra Titular.

En la parte inferior, igualmente en tonalidades frías, puede apreciarse el texto «Salida Procesional – Nuestra Sra. de la Cabeza», entrelazando el NO8DO en un lado, y el 2021 en el otro. En el centro se encuentra el escudo de la Hermandad del que brota la Rosa de Oro.

La cofradía ha querido felicitar al artista por el cartel que con tanto cariño ha elaborado, el cual anuncia y acerca al esperado primer sábado de octubre en que la corporación pueda procesionar por las calles de la feligresía.

Presentación del cartel. Foto: Cofradía de Ntra. Sra. De la Cabeza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup