Andalucía, Granada

La Real Federación de Cofradías de Granada solicita que el día de la ofrenda floral a la Patrona sea festivo el próximo año 2022

Mediante un comunicado oficial de prensa, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada se ha pronunciado en torno a la polémica surgida respecto al calendario de festividades y su designación de cara al próximo año 2022.

Tras establecer los festivos locales de la ciudad nazarí para el próximo año, la próxima Comisión de Cultura votará el calendario propuesto por el equipo de gobierno municipal presidido por el grupo socialista (PSOE). Y es que dicho grupo ha rechazado imponer uno de los días festivos de la ciudad a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la primera ofrenda floral de la ciudad, Madre de todos los granadinos y que, tal conmemoración, ya supone un motivo festivo para Granada y sus ciudadanos. Desde la Real Federación, afirman que «esta petición está argumentada tras la resolución adoptada en otras ocasiones cuando, por coincidencia, se tomó la decisión de considerar festivo local el 15 de septiembre». Todo ello ocurrió al coincidir el día 2 de enero, Día de la Toma, en domingo, se plantea que las fiestas locales de 2022 sean el jueves 26 de mayo, Festividad de Mariana Pineda, y 16 de junio, Corpus Christi, por lo que la intención es adjudicar el día perteneciente a la Patrona tras este contexto.

Ante este revuelo, también ha mostrado su rechazo el Partido Popular de la ciudad. Así pues, Eva González, portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, también defendió que se dedique al día de la Virgen de las Angustias, para «seguir otorgándole la relevancia que la patrona de Granada debe tener en nuestra ciudad».

Finalmente, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, hace un llamamiento a la sensibilidad a las autoridades municipales competentes ante tal situación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup