Tres señeras Cofradías sevillanas, como lo son la Redención, San Esteban y los Negritos, han emitido un comunicado de para dar a conocer un proyecto que se llevará de forma conjunta y que supondrá «una actuación auténtica de solidaridad, caridad y amor fraterno». Las actividades que se llevarán a cabo enmarcadas en el mencionado proyecto, tendrán siempre como objetivo la caridad como respuesta a todos los males que afectan a nuestra sociedad actual. El proyecto es definido como «una aventura ambiciosa pero hermosa y, sobre todo, fraterna, que acaba de empezar en el seno de las tres Hermandades.»
Las tres corporaciones hispalenses quieren «incidir en el fuerte componente de acción social, ayuda al más necesitado y caridad que guiará este proceso.» El lema que encabeza esta magnífica iniciativa es «brazos abiertos», una apuesta elocuente de acogida a los hermanos de las tres corporaciones que necesiten asistencia frente a cualquier problema, para que nadie se sienta ignorado o desplazado.
Durante los próximos meses se comenzará a trabajar para que el proyecto comience a dar frutos visibles del gran trabajo que encierra el mismo, pero ya se ha dado a conocer que el 20 de mayo se organizará una Cruz de Mayo conjunta de las tres Cofradías que discurrirá por las calles de las tres corporaciones participantes de la mencionada empresa. Será una jornada de fraternidad entre las tres Cofradías que permitirá que los jóvenes de ellas puedan establecer lazos de unión en el amor a Cristo, de la mano de esta tradición tan bella y sevillana.