Como ya adelantamos en Gente de Paz el pasado mes de Junio, la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial de la Salud de Puerta Nueva aprobó en Cabildo Extraordinario la restauración del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, crucificado de la Vera-Cruz, una imagen datada en el siglo XVII, titular de la corporación, debido al mal estado de conservación de la Imágen. Ésta, se realizará por las experimentadas manos de la prestigiosa restauradora Ana Infante de la Torre.
Con tal motivo, en el mes de Julio, la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva fue testigo de una misa por su retirada del culto, con el objetivo de permitir que el crucificado pudiera procesionar sobre un paso en posición vertical. Una noticia que fue complementada meses después con la confirmación de que esté antiguo crucificado protagonizara su primera salida procesional entronizado en un paso el próximo jueves de pasión a hombros de una cuadrilla mandada por el capataz Rafael Giraldo y acompañado por los sones de la excelente banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta.
Ahora, cuando el Santísimo Cristo de la Vera Cruz se encuentra en el tramo final de su profunda restauración la corporación que le venera, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, ha puesto a disposición de fieles, devotos y de toda la Córdoba Cofrade, un número de cuenta dedicado a la recaudación de fondos para colaborar en la culminación de este proceso, para todos aquellos que deseen poner su granito de arena para llevar a buen puerto este sueño colectivo. El número de cuenta es ES73 3187 0596 3948 1775 8529, rogando la corporación que en los ingresos que se realicen, se indique como concepto «restauración» y si bien se desea el nombre y apellidos del donante.
Cabe recordar que Ana Infante fue la responsable, entre otras, de la restauración del Cristo del Remedio de Ánimas, Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas o la Virgen de los Remedios.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




