Portada, Sevilla

La Resurrección desvela los detalles del Vía Lucis extraordinario de la Virgen de la Aurora

La dolorosa recorrera las calles de la feligresía el 22 de mayo

La Hermandad de la Resurrección continúa celebrado el L aniversario de la aprobación de las primeras reglas, teniendo previsto un interesante programa de actos entre los que destaca el que se vivirá en tan solo unos días.

La corporación realizará el próximo 22 de mayo un Vía Lucis extraordinario con el Cirio Pascual y la Imagen de Nuestra Señora de la Aurora por el barrio, aportando ese cariz especial a este culto recogido en las reglas (artículo 40.2.3).

La salida del cortejo se llevará a cabo a las 18:30 horas por el siguiente itinerario: San Luis, Plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Macarena, Morera, Puerta de Córdoba, Madre Dolores Márquez, Plaza de San Julián, Parroquia de San Julián, Moravia, Juzgado, Lira, Hiniesta, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, San Luis, Colegio La Salle-La Purísima, San Luis e Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, estando prevista la entrada a las 22 horas.

La comitiva estará compuesta por la Cruz de Guía con sus faroles, parejas de hachetas para el rezo de las estaciones, hermanos con cirio, estandarte corporativo, Junta de Gobierno, Cirio Pascual, acólitos y andas con la Santísima Virgen (sobre la parihuela de traslado de la Virgen del Rosario gentilmente cedida por la querida Hermandad de Montesión).

Hay que resaltar igualmente que el Cirio Pascual (pintado por el hermano de la cofradía Carles Salafranca Porcar) estará entronizado en las andas del Niño Jesús que posee la hermandad, siendo portado por acólitos.

En el plano musical, acompañará la Banda de Música “María Santísima de la Victoria” de las Cigarreras con marchas clásicas procesionales.

Papeleta de sitio conmemorativa

Para una mejor organización, así como para tener un recuerdo de este Vía Lucis extraordinario, se ha editado una Papeleta de Sitio conmemorativa para la que se ha empleado un retrato de la Virgen de la Aurora realizado en grafito y pan de oro sobre papel canson en 2019 con la leyenda “Luz de la Mañana” y donado por el licenciado en Bellas Artes D. Juan Núñez Cienfuegos.

Papeleta de sitio para el Vía Lucis.

Los hermanos que deseen participar en el cortejo podrán retirar su Papeleta de Sitio los siguientes días:

• Miércoles 11 de mayo de 19:30 a 21:30 horas.

• Jueves 12 de mayo de 19:30 a 20:30 horas.

• Viernes 13 de mayo de 19:30 a 21:30 horas.

El importe de la misma será totalmente voluntario, destinándose lo recaudado a la Bolsa de Caridad María Santísima del Amor. Aquellos hermanos que residan fuera de Sevilla o por enfermedad no puedan desplazarse hasta la Casa Hermandad rogamos envíen un mail a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com para que se les remita.

Programación complementaria

Para realzar aun más este momento central de nuestro Cincuentenario, la Junta de Gobierno ha elaborado un pequeño programa de actos preparatorio que a continuación detallamos:

Jueves 12: Enmarcada en el Foro de Formación del Cincuentenario, conferencia “La Resurrección en el Arte”, a cargo del historiador y restaurador D. José de León Calzado. A las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa Hermandad.

Domingo 15: Misa dominical en la cual se bendecirán todos los regalos que nuestros hermanos han ofrendado a Nuestra Señora de la Aurora con motivo de estos cincuenta años. A las 12 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.

Del lunes 16 al miércoles 18: Jubileo Circular de las XL horas, en horario de 10 a 13 y de 18 a 20 horas.

Miércoles 18: Entrega a Nuestra Señora de la Aurora de la Rosa de Pasión de los Donantes de órganos a cargo del Dr. José Pérez Bernal. A las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.

Viernes 20: Por la mañana, ofrenda floral de los niños del Colegio La Salle – La Purísima a Nuestra Señora de Aurora. Por la tarde, Eucaristía colegial con motivo de la festividad de San Juan Bautista de La Salle. A las 19 horas en la Capilla del Colegio La Salle – La Purísima.

Sábado 21: Bando anunciador de la procesión del día siguiente por las calles del recorrido. A las 20 horas.