Ya hay fumata blanca en el seno de la Agrupación Parroquial de la Salud de Puerta Nueva, en lo que a la elección de la formación musical que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, con vistas a la salida procesional del Jueves de Pasión de 2019. La joven corporación cordobesa se ha decantado por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba. Una apuesta sobre seguro, toda vez que estamos ante una de las formaciones musicales más consolidadas del elenco de bandas de la ciudad de San Rafael, que atesora una calidad más que contrastada y un repertorio de tintes clásicos muy del gusto de los hermanos de la Salud de Puerta Nueva.
Así lo ha entendido el equipo de gobierno de la corporación, emanado de la celebración del Cabildo de elecciones celebrado el pasado mes de enero, del que resultó elegido Rafael Cano para presidir la joven corporación, que continúa avanzando en su firme caminar tomando decisiones trascendentes con vistas a seguir cimentando este interesante proyecto de futuro. Decisiones como la elección de la persona encargada de realizar el cartel anunciador del próximo Jueves de Pasión, una designación que ha recaído en José Ignacio Aguilera Castelló, capataz y hermano mayor de Ánimas, o la elección de la formación musical que ha de acompañar con sus sones el devenir de la cofradía bajo el cielo de la próxima primavera, sin olvidar los tres grandes proyectos que se marcó el nuevo hermano mayor, como grandes retos de su proyecto, la incorporación de una dolorosa, la ejecución del misterio y la constitución como hermandad de pleno de derecho, objetivos que habrá que ir consolidando paulatinamente.
Redención sustituye en la tarea de acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, en su primera salida procesional a la la Agrupación Musical Sagrada Cena toda vez que, si bien el pasado mes de junio se anunciaba que se había alcanzado un acuerdo con la banda de Poniente, el devenir de los acontecimientos propiciaba un inesperado cambio de planes provocando que ambas entidades separasen sus caminos, de mutuo acuerdo «por motivos internos», a falta de escasas semanas para la llegada de tan señalada fecha.
Con el acuerdo suscrito, Redención de Córdoba consolida su incremento presencial en la capital cordobesa después de unos años en los que su participación en la Semana Santa de Córdoba se había reducido notablemente. Tal es así que sus sones se escucharán, además del Jueves de Pasión, tras el Señor de Puerta Nueva, el Sábado de Pasión, acompañando a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, el Domingo de Ramos, tras Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, el Lunes Santo, poniendo el contrapunto musical al primer paso de su Cofradía de la Estrella y el Viernes Santo, haciendo lo propio tras el Cristo de la Clemencia, de la Hermandad de los Dolores, además de participar en Málaga capital acompañando al Señor de la Sagrada Cena el Jueves Santo.





