Almería, 🎶 Pentagrama

La Santa Cruz de Almería tendrá nuevo banderín bajo diseño de Álvaro Abril

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería presentará una renovada imagen debido al estreno de un nuevo banderín que presida la formación. Todo ello con motivo del XXV Aniversario de la banda almeriense.

Este nuevo banderín ha sido diseñado por el reconocido artista Álvaro Abril, natural de Granada, mientras que la ejecución correrá a cargo de Rubén Mesa.

En palabras del diseñador, «se parte de la base de que el escudo debe centrar toda la atención de esta insignia que representa a esta formación musical, por tanto se actualiza de forma integral esta heráldica para dotarla de más movimiento y riqueza».

Además, añade que «en torno a este escudo y sobre terciopelo de color encarnado, se genera todo tipo de ornamentaciones barrocas que lo orlan y que beben del estilo macareno, debido a su vinculación con esta querida hermandad de su ciudad.»

Así, concluye el propio Abril, «lazos, acantos, roleos y piñas, ocupan profusamente el espacio que delimita el banderín sobre el tejido, siendo en su entorno montados en el aire o calados en sustitución del tradicional fleco, que sí pende de las personales corbatas que descuelgan del desarrollo ornamental, y que cuentan con la peculiaridad de albergar unas mariquillas, réplica exacta de las que prenden del pecho de la Esperanza».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup