La que era la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz de Camas ha recibido una noticia que, a buen seguro, llenará de gozo a todos los cofrades cameros, y que marcará un antes y un después en la corporación de la provincia de Sevilla, que procesiona el Viernes de Dolores.
Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, ha emitido un decreto erigiendo canónicamente a la Santa Cruz como Hermandad de Penitencia. A dicho acta se le ha procedido a dar lectura durante la Solemne Eucaristía.
La talla de Jesús de la Caridad es obra del imaginero sevillano Navarro Arteaga, en la que sobresale su tremenda unción sagrada. Mide 1.84 metros, está realizada en madera de cedro y policromada al óleo. En la imagen destaca el minucioso tratamiento de la anatomía, y de entre los detalles se puede destacar que la cuerda que anuda el sudario del Señor es natural.
La Hermandad también rinde culto a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, también obra de Navarro Arteaga de 1995, y de San Judas Tadeo. El misterio, que representa el momento en que Jesús va a ser sometido a la crucifixión tras haber sido despojado de sus vestiduras, se completará con tres sayones, un soldado romano, San Juan y María Magdalena.






