Córdoba, Varios

La Semana Santa de Córdoba, presente en FITUR de la mano del ayuntamiento


Se mantendrán en torno a sesenta encuentros y reuniones profesionales y serán quince presentaciones las que se realizarán en el stand de Córdoba durante los próximos días.

Córdoba ha inaugurado hoy su stand en una nueva edición de Fitur en Madrid, donde presentará el desarrollo y la consolidación de su estrategia turística para convertirse en un destino imbatible. Una puesta de largo de las fortalezas de Córdoba, que busca desplegar todo su potencial y dar el impulso definitivo para el relanzamiento del sector turístico cordobés. Una presentación que ha acogido la difusión de un vídeo con los atractivos turísticos de la ciudad entre ellos la Semana Santa.

El stand de Córdoba, más amplio, digital y accesible, vuelve a ser la apuesta
del Ayuntamiento de Córdoba para esta edición, respaldada por los grandes
resultados que se consiguieron en la anterior edición de esta feria
internacional del turismo.

Durante estos días se producirán en torno a sesenta encuentros y reuniones profesionales, con el objetivo de captar nuevas oportunidades, y quince
presentaciones que pondrán el acento en algunas de las fortalezas de la
marca ‘Córdoba es más’ y en el desarrollo de sus estrategias, en segmentos
como la gastronomía, el turismo MICE, el caballo o el turismo sostenible y de
naturaleza.

El Festival de los Patios, por su parte, volverá a tener su papel destacado en
esta edición, con un stand que quiere rendir homenaje al patio cordobés y a
sus cuidadores el 10° aniversario de su declaración, por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.

El acuerdo del Ayuntamiento de Córdoba con la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporary (TBA21), junto a la Junta de Andalucía y el C3A, también estará presente de manera destacada. Esta alianza convertirá a nuestra ciudad en un referente mundial del arte contemporáneo durante los próximos años.

La actriz cordobesa Macarena Gómez ha asistido a la inauguración del stand para arropar a su ciudad en esta feria internacional, acompañando al alcalde de la ciudad, José María Bellido, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, el resto de la corporación municipal y profesionales del sector.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha afirmado, en la inauguración del stand, que «venimos a por todas, con el viento a favor y de la mano del sector, buscando generar las sinergias necesarias para impulsar definitivamente esa ansiada y esperada recuperación del sector turístico».

En palabras de Isabel Albás, «Córdoba exhibirá, durante estos días, todo su potencial en este gran escenario y se convertirá en un generador de oportunidades para Córdoba y su sector turístico», destacando que «lo más importante que traemos a Fitur 2022 es la consolidación y desarrollo de nuestra estrategia turística, con el convencimiento de que es el momento de Córdoba y de que todo está a nuestro favor. Vamos a seguir trabajando para convertir a Córdoba en un destino turístico imbatible que destaque por la excelencia de su oferta».