Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

La Soledad culmina los detalles de la nueva puerta de Guadalupe

La Hermandad de la Soledad continúa haciendo historia en virtud del traslado de su sede canónica desde la iglesia de Santiago a la parroquia de Santa María de Guadalupe, la Iglesia anexa al colegio de los Franciscanos. Traslado que fue aprobado en el Cabildo General extraordinario celebrado el pasado mes de enero y que supone un antes y un después en el devenir histórico de la Hermandad. 

Una llegada que ya comienza a dejarse sentir por las calles del barrio de Sagunto y de toda la zona de Levante como evidencia las escenas que la propia corporación franciscana ha difundido a través de su cuenta oficial en una conocida red social y que demuestra que la presencia de la bellísima dolorosa de Luis Álvarez Duarte comienza a dejarse sentir por los rincones de su nuevo barrio.

Una sensación de que el proceso de traslado está a punto de culminar que se deja notar también en la fachada del nuevo hogar de la Corporación del Viernes Santo cuya nueva puerta está a punto de ser culminada con la decoración y el revestimiento.

Conviene recordar que la hermandad determinó, en un acto de responsabilidad, que el traslado a su nueva sede no se desarrolle del modo que inicialmente estaba previsto, de forma pública, debido a las consecuencias de la pandemia que estamos padeciendo», «tras escuchar las recomendaciones de las autoridades y expertos así como las propuestas planteadas por los hermanos que conforman la Comisión de traslado se ha decidido que el traslado de sede canónica no pueda llevarse a cabo en las formas que en un principio se tenían planteadas». 

La corporación añadía en su comunicado que «los hermanos que conforman las distintas comisiones, a las cuales animamos a incorporarse una vez más a todos aquellos que quieran aportar sus ideas y experiencia, están trabajando para próximamente exponer todos los detalles y los actos a realizar tanto en la despedida de la Parroquia de Santiago Apóstol como en la llegada a la Parroquia de Santa María de Guadalupe».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup