Córdoba, Portada

La Soledad modifica en horario y forma su cabildo de elecciones

La Hermandad de la Soledad ha informado a sus hermanos que la Junta Electoral que está gestionando el proceso de elección de nuevo hermano mayor en el que se halla inmersa la corporación franciscana, en un acto de responsabilidad ciudadana debido a la situación de emergencia sanitaria y tras consultar con las autoridades, ha decidido modificar en horario y forma la asamblea de elección de su nuevo máximo responsable.

De este modo, la votación será el próximo 16 de octubre, tal y como estaba previsto, pero de 19:30 a 21:30 en los salones de la Hermandad, en la calle Cronista Maraver, 20. El resultado del proceso se desvelará a las 22:00 en la Parroquia de Santa María de Guadalupe.

A estos comicios electorales solo se presentará la candidatura de Enrique Ruiz Flores, una vez concluido el período para su presentación. Por lo tanto, de obtener el respaldo de la corporación cordobesa, Ruiz Flores será el encargado de dirigir los designios de la hermandad cordobesa durante los próximos cuatro años.

Conviene recordar que la corporación cordobesa acaba de marcar un hito importante en su historia, con la llegada efectiva a su nueva sede corporativa la parroquia de Santa María de Guadalupe, la Iglesia anexa al colegio de los Franciscanos. un traslado que fue aprobado en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado mes de enero.