La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad ha convocado a sus hermanos a la celebración de una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar este lunes 5 de septiembre, a las 20:45h en la Casa Hermandad situada en la calle Cronista Maraver, 20 el punto único del orden consiste en modificar el apartado 4 del artículo 4 de sus Reglas «Finalidades», con el objetivo de ampliar su participación en proyectos caritativos y sociales. En concreto, la Junta de Gobierno propone modificar el texto “a) Los cofrades, siguiendo el ejemplo de Jesús, deberán cultivar el amor al prójimo procurando formar una verdadera hermandad entre ellos y con proyección hacia los demás, especialmente los enfermos y necesitados. Para ello, colaborarán con la Parroquia, Caritas y otras instituciones similares de la Iglesia y, a la vez, realizarán cuantas actividades sean convenientes a favor de los necesitados. b) Asimismo, la Hermandad, estimulará la visita a enfermos y ancianos, tanto en centros asistenciales como en sus domicilios».
La propuesta implica modificarlo por el siguiente texto: «4- Caritativos y sociales: a) Los hermanos, siguiendo el ejemplo de Jesus, deberán cultivar el amor al prójimo procurando formar una verdadera hermandad entre ellos y con proyección hacia los demás, atendiéndolos y desarrollando proyectos dirigidos especialmente a personas en vulnerabilidad social y a enfermos. b) La Hermandad colaborará con la Parroquia, Cáritas, otras instituciones similares de la Iglesia, administraciones y demás entidades sin ánimo de lucro realizando actividades dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social y/o en riesgo de exclusión social. c) La Hermandad, llevará a cabo el acompañamiento a personas mayores que viven en soledad no deseada, tanto en centros residenciales como en sus domicilios. d) Acompañamiento y fomento de la formación e inserción de colectivos académicos o de colectivos desfavorecidos con especiales dificultades de inserción laboral. e) La cooperación internacional con países en vías de desarrollo para la promoción integral de las personas a las que se asiste».
Una propuesta que vuelve a evidenciar el incalculable compromiso de la corporación franciscana con una de sus dimensiones fundamentales, el ámbito social, demostrando con el ejemplo qué es lo que de verdad importa en el mundo de las cofradías.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



