La hermandad de la Trinidad ha convocado a los hermanos de la corporación a un cabildo de carácter extraordinario que se celebrará, el día 25 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad.
En dicho Cabildo se presentarán los actos para conmemorar el 200 aniversario de la hechura de la Virgen de la Esperanza. Adicionalmente se solicitará autorización para pedir dispensa al Arzobispado de Sevilla para prorrogar el mandato de la Junta de Gobierno con motivo de la celebración de dichos actos.
La historia de esta Dolorosa está perfectamente documentada, pues hay constancia de que el escultor Juan de Astorga contrató su realización en el año 1819 por la cantidad de 900 reales de vellón, firmando su finalización un año después.Los rasgos de ensoñación y ternura, propios de su autor, son ya un clásico en sus obras. Su cara presenta una ligera inclinación hacia el lado derecho, mostrando unos muy cuidados perfiles que denotan una indudable maestría en la técnica de la talla.
Obra maestra de su autor, resume el conjunto de todo su talento y todas sus facultades, siendo ésta una de las Vírgenes que más han influído en los posteriores escultores neobarrocos a la hora de componer y configurar una línea a seguir dentro de su género. Por ello, a la indudable belleza de su hechura hay que añadir el importante valor didáctico que encierra, siendo éste uno de los logros mayores a lo que puede aspirar toda obra excepcional: el de ser un modelo digno de imitar.
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 




