Córdoba, Granada

La túnica de acantos de Jesús Caído viaja a Granada

La pieza se incluye en la muestra "La Túnica Sagrada" organizada por la hermandad del Vía Crucis, con motivo de su centenerio.

Hace tal sólo una horas que la hermandad del Nazareno de Cádiz informaba a Gente de Paz de su participación con parte de su patrimonio en la importante exposición que la hermandad del Vía Crucis de Granada organiza con motivo de su centenario. Una muestra de primer nivel en la que la hermandad cordobesa de Jesús Caído también va a participar.

La exposición, que lleva por título «La Túnica Sagrada» se celebrará entre los días 10 y 28 de octubre y en ella se realiza un recorrido por las túnicas de distintos nazarenos andaluces. Tal y como ha anunciado la corporación de San Cayetano, la hermandad organizadora ha solicitado el préstamo de la túnica de Jesús Caído conocida popularmente como «la de acantos». Una pieza que a partir de este martes, podrá contemplarse en la capital granadina participando en este gran evento.

La «túnica de acantos» de Jesús Caído está confeccionada en terciopelo morado bordado en hilo de oro en el Convento de Santa Isabel de los Ángeles en 1922. La túnica procesional de Nuestro Padre Jesús Caído necesitó para su realización de una fuerte aportación económica del Marqués de la Mota del Trejo, dada la profusión del bordado y el empleo de materiales de primera calidad. Su costo fue de unas 5000 pts., pagadas durante ocho años a las religiosas Adoratrices. El bordado en motivos vegetales se distribuye simétricamente por el terciopelo y utiliza elementos de apreciable tamaño. La túnica se restaura en su totalidad en 1993 por Antonio Muñoz Sánchez, aunque había sufrido arreglos anteriores en 1957 y 1961 por parte de las religiosas de Santa Isabel.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup