Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Universitaria incorpora a su patrimonio inmaterial una pieza coral basada en un soneto del siglo XVI

Todas y cada una de las composiciones musicales que están dedicadas a cualquiera de los Sagrados Titulares de las distintas corporaciones penitenciales que configuran el universo cofrade, gozan de un especialísimo significado para quienes las componen y para los hermanos de las hermandades a cuyos titulares van dedicadas.

Una de estas piezas será estrenada el próximo jueves, 3 de junio, en el transcurso de la Santa Misa de Regla del Santo Cristo de la Universidad, que dará comienzo a las 21:00, en la iglesia del Juramento de San Rafael. Una pieza singular, coral, compuesta por el villarrense Emilio Arroyo Fernández, dedicado a la imponente imagen de Juan Manuel Miñarro, que lleva por título «A Cristo Crucificado».

Obra que de este modo se incorpora al patrimonio inmaterial de la cofradía cordobesa engrosando el caudal de una de las corporaciones más singulares de la Córdoba Cofrade que vuelve a dar muestra de esta singularidad también en lo que a patrimonio musical se refiere con una pieza de gran nivel fundamentada en un soneto anónimo del siglo XVI ofrendada “por un cordobés ferviente y devoto” “para todos los hermanos de la hermandad”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup