Córdoba, ⭐ Portada

La Universitaria pasará por la Magdalena el próximo Martes Santo

Con la mirada puesta en la próxima Semana Santa las distintas corporaciones penitenciales continúan concretando todos los detalles orientados a definir su puesta en escena de sus respectivas estaciones de penitencia. Es el caso de la Hermandad Universitaria cuya Junta de Gobierno ha aprobado un ligero cambio en el itinerario de ida a la Santa Iglesia Catedral.

El cambio estriba en que la cofradía, una vez que llegue al final de la plaza de San Rafael, no girará hacia Arroyo de San Rafael para enfilar Arroyo de San Lorenzo y Ronda de Andújar. En su lugar, el cortejo seguirá adelante por Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, Muñices, plaza de la Magdalena y Francisco Borja Pavón. Por esta ruta, la cofradía llegará a su recorrido habitual por Alfonso XII.

Con esta medida, el recorrido de la cofradía se incrementa en 120 metros al itinerario de años anteriores, lo que implica que se añadan apenas 15 minutos a la estación de penitencia, pero a cambio, la cofradía discurrirá por un espacio más íntimo y acogedor, permitiendo adicionalmente escenas cargadas de gran belleza estética merced al transitar por la vieja parroquia medieval de la Magdalena.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup