Advertisements
Sevilla, 📷 Galerias

La veneración al Cristo de la Coronación de Espinas del Valle en la mirada de Benito Álvarez

Si algo hay en Sevilla cada fin de semana en cualquier año son actos protagonizados por sus hermandades y cofradías. Sin embargo, lo extraño y doloroso de este año ha provocado que este fin de semana hay sido extremadamente atípico, en el que la veneración a la Coronación de Espinas del Valle ha sido de lo poco reseñable de la ciudad de la Giralda en lo que a cofradías se refiere.

La portentosa imagen cristífera de la corporación de la Iglesia de la Anunciación ha recibido la veneración de sus fieles, siendo nuestro habitual colaborador Benito Álvarez testigo de excepción de la misma, sabiendo plasmar con su habitual maestría la belleza y recogimiento de la entrañable imagen.

El Señor de la Coronación de Espinas reposaba sobre su nueva peana de cultos, realizada en madera de pino de Flandes y cedro real, tallada, encolada, estucada, dorada (oro fino) y policromada al óleo y al temple; todo bajo la dirección artística de Antonio Díaz Arnido. La carpintería ha sido realizada por José Antonio García Flores y el dorado por Francisco Pardo Jiménez. Se trata de una obra de estilo neobarroco, inspirada en los bancos de altar característicos de la Escuela Barroca Andaluza de los siglos XVII y XVIII. De planta octogonal, la pieza engloba las labores de talla ornamental, dorado, pintura artística y ornamentación; y se plantea para ser vista a 3 caras.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup