Cádiz

La Vera-Cruz muestra las nuevas bambalinas realizadas por Jesús Rosado

La Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz capital ha visto enriquecido su patrimonio merced a la realización de unas nuevas bambalinas para el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad.

Esta bellísima pieza ha sido bordada por el prestigioso bordador Jesús Rosado, y cobijarán a la bellísima dolorosa gaditana en sus próximas salidas procesionales.

Natural de Écija, Sevilla, Jesús Rosado Borja era el único niño aprendiz en el taller de costura de las monjas filipensas de la ciudad. Desde entonces ha pasado de  ser un personaje atípico en aquel universo femenino para convertirse en uno de sus máximos baluartes y defensores.

Hoy dirige uno de los talleres de bordado tradicional y pintura a la aguja más reputados y respetados de toda España, con encargos que traspasan las fronteras españolas hasta llegar hasta Puerto Rico o el Vaticano.

Desde la más arraigada tradición sacra a las últimas vanguardias en el diseño de interiores y moda sus obras hablan por sí mismas por su alta calidad, mimo por el detalle y la pasión puesta en cada una de ellas.

No obstante, a este bordador y restaurador ecijano se le conoce especialmente en el arte sacro por firmar trabajos de relevancia.

Destacan la restauración del manto de la Virgen de las Lágrimas de la hermandad de la Exaltación de Sevilla, lo que le hizo ganar el Premio Demófilo 2010, el pendón de los Siete Cuchillos de la Hermandad de las Angustias de Jerez de la Frontera o los bordados del paso de palio de la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras y de Santa Genoveva. Además, ha realizado pasos de palio como el de la Agonía, la Santa Faz y el Resucitado de Córdoba

Ese mismo año recibió el reconocimiento “Ecijano del año” por llevar el nombre de su ciudad natal por todo el mundo; sin duda uno de los que más orgullo muestra.

Como experto y erudito en los bordados clásicos es colaborador del departamento de Historia de Arte de la Universidad de Sevilla para la catalogación de obras bordadas.

En la actualidad son muchos los proyectos en los que se trabaja y que verán la luz en 2021. Siempre manteniendo la pureza de las tradiciones de la alta artesanía española y presentándola a las nuevas generaciones de amantes del arte y la moda.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup