Sevilla, ⭐ Portada

La Vera+Cruz expondrá a sus Titulares en una Veneración histórica el Viernes de Dolores

La corporación ha informado de los actos que llevará a cabo durante la Semana Santa

La Hermandad de la Vera+Cruz ha comunicado el listado de actos que ha aprobado de cara a la próxima Semana Santa.

Estos cultos incluyen una histórica Veneración al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y a María Santísima de las Tristezas de forma conjunta el Viernes de Dolores.

La estampa de ambos titulares juntos es inusual, y sin lugar a dudas permitirá que hermanos y fieles tengan una visión no solo más cercana sino también curiosa y bellísima del Señor y su Bendita Madre.

Dicha Veneración tendrá un horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, para proceder después a la Jura de Hermanos y posterior Eucaristía.

Adjuntamos a continuación la agenda completa de la cofradía para los días de Semana Santa:

– Jueves 25 de marzo. Apertura de la capilla en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Como es costumbre, todos los días a las 12 de la mañana se rezará el ángelus ante la imagen de la Stma. Virgen.

Las imágenes titulares estarán ubicadas en el altar mayor, dispuestas ya para los cultos solemnes (puede autorizarse durante esta jornada la realización de fotografías por parte de los reporteros habituales).

Igualmente, el Santo Lignum Crucis quedará expuesto a la veneración de los fieles en uno de los retablos del templo.

Desde este día estará dispuesta en lugar visible junto a nuestros sagrados titulares la urna para depositar el “sobre de la caridad” que tradicionalmente se ubica ante el paso de la Stma. Virgen.

19.30 h. Misa de hermandad con asistencia de Centro Asturiano en recuerdo del acto de entronización de la Virgen de Covadonga que preside la delantera “entrecalles” del paso de palio de María Santísima d las Tristezas. Ofrenda de flores.

– Viernes 26 de marzo. VIERNES DE PASIÓN. Desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas, como es costumbre, VENERACIÓN DE LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA VERA CRUZ, en sustitución del tradicional besapié y, de manera excepcional, a la imagen de Mª STMA. DE LAS TRISTEZAS, dada la supresión del tradicional besamanos el pasado 8 de diciembre.

El acceso al templo y al presbiterio estará debidamente organizado y acotado, cumpliéndose en todo momento las medidas oportunas de seguridad y aforo dispuestas por las autoridades sanitarias.

19,00 horas: Jura de nuevos hermanos.

19,30: Celebración de la eucaristía y posterior rezo del viacrucis. Se transmitirá vía streaming.

– Sábado 27 de marzo. SÁBADO DE PASIÓN. Apertura de la capilla en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Celebración de la Eucaristía diaria a las 19,30 horas.

– Domingo 28 de marzo. DOMINGO DE RAMOS Apertura de la capilla en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. 12,30: Misa de Palmas. Según es costumbre, como se viene celebrando en nuestro templo en la mañana del Domingo de Ramos.

– Lunes 29 de marzo. LUNES SANTO. Apertura de la capilla en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

10.00 horas: Entrega del aro distintivo y homenaje a los hermanos que cumplen 75 y 50 años de pertenencia en la hermandad.

De 10,30 a 12,30 h. Turnos de vela entre los hermanos que lo soliciten, en nuestra capilla ante los Sagrados Titulares.

12,30 horas. Atención a las visitas de protocolo, si procede según las normas sanitarias.

13.30 horas. Atención al Consejo General de HH. y CC. de Sevilla. si procede según las normas sanitarias.

18 horas. Celebración sustitutoria de la Estación de Penitencia, atendiendo al siguiente orden: – Rezo del viacrucis – Oración a la Santa Vera Cruz – Santa Misa – Exposición solemne de S.D.M, finalizando con bendición solemne – Padrenuestro en memoria de los hermanos difuntos Se transmitirá vía streaming.

– Martes 30 de marzo. MARTES SANTO. Apertura de la capilla en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. De 11 a 13 h. y de 16,30 a 19,30.

Exposición del Santísimo por celebrarse en nuestra capilla la correspondiente al turno de adoración del “Jubileo circular de las cuarenta horas”.

Celebración de la Eucaristía diaria a las 19,30 horas.

– Miércoles 31 de marzo. MIÉRCOLES SANTO. Apertura de la capilla en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. De 11 a 13 h. y de 16,30 a 19,30.

Exposición del Santísimo por celebrarse en nuestra capilla la correspondiente al turno de adoración del “Jubileo circular de las cuarenta horas”.

Celebración de la eucaristía diaria a las 19,30 horas.

– 1, 2 y 3 de abril. JUEVES, VIERNES Y SÁBADO SANTO Celebración del Triduo Sacro en la Parroquia de San Vicente Mártir (horario por confirmar).

– Domingo 4 de abril. DOMINGO DE RESURRECCIÓN 12,30 h. Santa Misa de Resurrección.

Calendario intenso y fructífero para vivir la Semana Santa íntima y sugerente de la Hermandad de la Vera+Cruz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup