Córdoba, Portada

La Virgen de Araceli bendijo el campo en su salida por rogativas

Este domingo la patrona de Lucena salió en procesión para pedir por las lluvias. A las ocho y media de la mañana cientos de peregrinos salieron hacia el atrio del santuario. Desde la plaza del maestro Antonio Villa comenzó la peregrinación hasta el santuario. Durante el recorrido se rezó el Vía Lucis. Poco antes de las once de la mañana la Virgen salía a la explanada, rezándose posteriormente el santo rosario. A las once y media, Jesús María Moriana, vicario episcopal de la Campiña y capellán de la Obra Pía presidió la santa misa, que fue amenizada por el coro de Santo Domingo de Guzmán.

Tras la eucaristía, la Virgen fue portada por los fieles, recorriendo los aledaños del santuario, en una cita histórica donde la imagen fue llevada hacia los cuatro puntos cardinales para pedir por el regreso de las lluvias, tan necesarias para el campo andaluz, del que además es patrona.

A principios del mes de noviembre la hermandad anunció a través de sus canales oficiales la procesión en rogativas por la explanada del real santuario diocesano de Aras «pidiendo la llegada de lluvias que rieguen los campos y acaben con la sequía que los asola».

Por otra parte, la hermandad se encuentra inmersa en la preparación de los actos del 75 aniversario de la coronación canónica, que tendrán lugar el próximo año. Tal efeméride cuenta ya con el cartel anunciador, una obra de Víctor Manuel Manjón-Cabeza Ortiz que fue seleccionada por el jurado propuesto para tal fin. En la modalidad de diseño gráfico obtuvo el premio un trabajo de Manuel Arroyo Algar y quedó desierta la modalidad de fotografía.

Eucaristía a las puertas del santuario. Fotos: Hermandad