La Virgen de la Angustia protagoniza el Cartel del Pregón Universitario

Un bellísimo primer plano de la Virgen de la Angustia vestida a la usanza hebrea protagoniza el cartel del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2019, obra de May Perea Cabello y que ha sido presentado este martes.

De formato cuadrangular, en el cartel aparece el semblante de la dolorosa rodeado de resplandores dorados y enmarcado por la leyenda en latín “In gremio Matris sedet Sapientia Patris”: en el regazo de la Madre está la Sabiduría del Padre.

El acto, celebrado en la casa de hermandad de la corporación hispalense, ha servido también para la proclamación de la pregonera universitaria, María Santana Martínez, que desgranará su pregón en el Paraninfo de la Universidad Hispalense el próximo 2 de abril. Al acto ha asistido la pregonera de la Semana Santa de Sevilla de 2019, la periodista Charo Padilla.