Córdoba

La Virgen de la Antigua en Hinojosa del Duque

Hinojosa del Duque, ha vivido durante el pasado fin de semana, un profundo encuentro con su Patrona la Santísima Virgen María de la Antigua. A las 19:00 h. del pasado sábado, las campanas al vuelo de la popularmente conocida como Catedral de la Sierra, anunciaban que la Virgen de la Antigua se hallaba dispuesta para recibir la visita de todos sus hijos.

Multitud de devotos de la Santísima Virgen acudieron a depositar un beso en sus benditas manos como gesto de despedida con motivo del regreso de su sagrada y venerada imagen a su Santuario. Posteriormente tuvo lugar la Solemne Eucaristía en la que fue bendecida la saya y capa que lucía la Virgen, así como una nueva esclavina de pastora para el camino.

Ya el domingo, conforme a la tradición que marca que la Virgen ha de volver a su Santuario el domingo de la octava previa o domingo infraoctavo de la Natividad de la Virgen, los hinojoseños acompañaron y portaron en hombros a la Virgen de la Antigua tras la Santa Misa, celebrada al alba, en la parroquia de San Juan. Posteriormente discurrió la procesión hasta la Ermita de San Gregorio donde dio comienzo el camino al Santuario que culminó al mediodía con la Santa Misa. 

La Antigua permanecerá al culto en su Santuario hasta el tercer domingo de Pascua, en que regrese de nuevo, D.m., durante la celebración de la Romería y Fiestas Patronales en su honor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup