Advertisements
Córdoba

La Virgen de la Antigua, Patrona de Hinojosa del Duque, ya se encuentra en su Santuario

El pasado domingo, de la octava previa a la fiesta de la Natividad de la Virgen, Ntra. Sra. de la Antigua regresó a su Santuario conforme a la tradición centenaria.

Previamente el sábado, tuvo lugar una Solemne Exposición a Veneración de la bendita imagen en la parroquia de San Juan Bautista, en lugar del besamanos como consecuencia de la crisis sanitaria que además impidió que los hinojoseños pudiesen acompañar a la Patrona haciendo el camino a pie hasta su Santuario.

Por la tarde del sábado tuvo lugar el rezo del Santo Rosario por parte de jóvenes de la Cofradía, la Sabatina y la Solemne Función Religiosa presidida por D. Jesús E. Aranda Cano, arcipreste de Hinojosa del Duque; cultos que fueron cantados por el coro Stmo. Cristo de las Injurias. Fueron muchos los devotos que acudieron escalonadamente a lo largo de todo el día a la parroquia para despedirse de la Virgen de la Antigua mediante una inclinación de cabeza acompañada de multitud de súplicas y agradecimientos, poniendo fin a este tiempo de gracia que ha supuesto la presencia de la Virgen en la localidad.

Cabe destacar que la Virgen de la Antigua llegó a Hinojosa del Duque el pasado 28 de junio, unos dos meses después de la fecha tradicional, tras la suspensión de la Romería que habría de haberse celebrado el III Domingo de Pascua. Durante la estancia en la parroquia, cada sábado de ha ofrecido la Salutación Sabatina y el pasado 22 de agosto se celebró la Fiesta del Hinojoseño Ausente.

Ya el domingo, la Junta de Gobierno de la Cofradía, trasladó a la Stma. Virgen de la Antigua con la privacidad requerida y acompañada de una comitiva reducida al mínimo. Posteriormente, con la Virgen presidiendo el altar del Santuario, tuvieron lugar dos celebraciones eucarísticas, en lugar de una como es habitual debido a las limitaciones de aforo: la primera de ellas estuvo presidida por el vicario espiscopal del Valle del Guadalquivir, D. José Ángel Moraño y la segunda por el párroco D. Jesús E. Aranda. En los próximos meses la Virgen continuará recibiendo culto en su Santuario, donde además, se celebrará la Santa Misa cada primer domingo de mes.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup