La Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Córdoba vivirá este domingo, 13 de octubre, de una manera extremadamente singular, toda vez que la corporación celebrará su tradicional Rosario de la Aurora de una manera única e irrepetible.
En virtud de la decisión adoptada por la corporación de San Francisco, este año, con motivo del 175 aniversario de la creación del Cuerpo de la Guardia Civil, y siendo la institución benemérita Hermana Mayor Honoraria de la hermandad, la imagen de la Virgen de la Cabeza será llevada hasta la Comandancia de la Guardia Civil donde se celebrará una solemne Eucaristía.
En concreto, el cortejo se pondrá en la calles a las 10:00 h y recorrerá un itinerario que discurrirá por Compás de San Francisco, Portillo, Julio Romero de Torres, Plaza Jerónimo Páez, Horno del Cristo, Rey Heredia, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza San Juan, General Argote, Plaza de Ramón y Cajal, San Felipe, Plaza San Nicolás, Concepción, Paseo de la Victoria, Jardines de la Victoria y Av. Medina Azahara para llegar hasta el Cuartel de la Victoria donde radica Comandancia de la Guardia Civil.
En el transcurso de la misa, se le impondrá a la imagen letífica el fajín de General del cuerpo. La imposición del fajín conlleva la adquisición por parte de la Hermandad de dicha distinción. No conviene olvidar que, al igual que todo el Cuerpo, la 222ª Comandancia, de Córdoba de la Guardia Civil se encontrará viviendo en esta fecha las fiestas del Pilar -Patrona de la institución- que tienen su día grande precisamente el día previo a esta visita, lo que añadirá un elemento añadido a una jornada para la memoria.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 



