Córdoba, ⭐ Portada

Así es la nueva diadema de la Virgen de la Caridad

El ajuar de las imágenes devocionales se nutre con frecuencia de piezas que proceden de donaciones realizadas por devotos y fieles que materializan con ofrendas de esta índole el amor imperecedero a las advocaciones que ocupan un lugar de privilegio en sus oraciones.

Es el caso de María Santísima de la Caridad, la bellísima dolorosa de Miguel Ángel González Jurado, titular de la Hermandad cordobesa del Buen Suceso, que incorpora una nueva pieza a su ajuar, que ha sido bendecida este jueves coincidiendo con el segundo día del triduo que lo cofradía consagra en su honor, donada por un grupo de hermanos, devotos y fieles. Se trata de una diadema de estilo neobarroco, rayos punta de diamante, media caña y flamígero, que ha sido realizada en metal bañado en oro en el taller de José Ismael Orfebre bajo diseño de José Ismael Moya.

La arquitectura superior de la ráfaga, que está inspirada en el retablo de la iglesia de San Andrés, divide la diadema con unas fornituras que hacen continuación de la cartela de Charitas. Dentro de las molduras arquitectónicas van los atributos de la pasión en plateado. La cruz de San Andrés se dispone en el centro y el corazón en llamas con los siete puñales en la cartela inferior de la ornamentación.

La ornamentación inferior va inspirada en la bambalina del palio de la dolorosa cordobesa, al igual que la moldura donde se asienta la diadema. Todo ello rematado con el orbe y la cruz inspirada en la cruz de guía de la hermandad cordobesa. Una magnífica pieza que más allá de su incontestable valor estético, representa una nueva muestra de amor de los hijos de una de las bellezas indiscutibles de la Semana Santa de Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup