La Virgen de la Esperanza de Villanueva de Córdoba estrenará una marcha de José Manuel Bernal en su Salida Extraordinaria

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Señor Amarrado a la Columna y María Santísima, Madre de la Iglesia, Reina de la Paz y Esperanza Nuestra de Villanueva de Córdoba vivirá un momento histórico este próximo sábado. Durante la procesión extraordinaria de su sagrada titular mariana, las calles de la localidad cordobesa serán el escenario escogido para el estreno absoluto de la última composición musical del reconocido autor José Manuel Bernal Montero.

La nueva pieza musical ha sido concebida como una ofrenda patrimonial de especial relevancia con motivo del 50 aniversario de la hechura y bendición de la dolorosa. La marcha procesional ha sido donada íntegramente por la propia cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestra Señora de la Esperanza, queriendo así perpetuar musicalmente esta importante efeméride de oro en la historia de la corporación del Jueves Santo jarota.

Con este estreno, la cofradía enriquece de manera notable su patrimonio musical gracias a la firma de José Manuel Bernal, una de las batutas más destacadas del panorama procesional andaluz. Los sones de esta nueva marcha se convertirán en uno de los principales atractivos sonoros de una jornada extraordinaria muy esperada por todos los hermanos, fieles y devotos de la Virgen de la Esperanza.