En el marco que configura el patio de cristales del Ayuntamiento de Linares, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha desvelado la obra plasmadora del cartel oficial de la Semana Santa de la ciudad de 2024, así como la portada de la Guía de Horarios e Itinerarios y la portada de la Separata del Pregón del pasado año.
Tras quedar desierto el tradicional concurso en el que los artistas aspiran modelar el cartel, la entidad agrupacional linarense se ha visto obligada a elegir una obra con la calidad suficiente como para estar a la altura de una obra representativa de la Semana Santa de la ciudad. En este caso, ha sido Manuel Martínez Olmedo, actual vice presidente de la entidad, quien ha plasmado la instantánea que refleja el paso de palio de Nuestra Señora de la Paz, titular mariana de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, ascendiendo por la cuesta de Santa María durante los últimos instantes de su Estación de Penitencia.
Así pues, una fotografía de Miguel Ángel Cañizares con la silueta del Señor de la Santa Cena en la tenue noche primaveral servirá para plasmar la portada de la Guía de Horarios e Itinerarios.
Del mismo modo, la Separata del Pregón del año 2023, pronunciado por Juan José Relova el pasado año, también ha sido concebida por Miguel Ángel Cañizares, en la cual aparece la efigie del Cristo que tallara Víctor de los Ríos enmarcado por dos árboles, bajo la atenta mirada de dos de sus apóstoles en una escena que se desarrolla a los pies de la lonja de la Basílica de Santa María.

Cartel de la Semana Santa de Linares 2024


Separata del Pregón y portada de la Guía de Horarios e Itinerarios
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




