Sevilla

La Virgen de la Salud, con los mayores

Además, se celebra la función solemne en honor de la dolorosa.

La hermandad de San Gonzalo vive este fin de semana el tradicional besamanos a la Virgen de la Salud, que tendrá lugar en la sede donde reside la corporación el próximo domingo. La imagen, en el que será el último besamanos antes de la coronación canónica, estará expuesta desde las 9:00 h. hasta las 14:00 horas, iniciándose en horario de tarde desde las 17:00 h. hasta las 21:00h.

Como es habitual, la hermandad intenta que aquellos ancianos internos en la cercana residencia Virgen de Consolación puedan estar cerca de la dolorosa del Lunes Santo. Para ello, piden la colaboración de los ciudadanos, de modo que puedan trasladar a los mayores desde la residencia hasta la parroquia de San Gonzalo. Por este motivo, todos aquellos que quieran formar parte de esta iniciativa, podrán hacerlo acudiendo a las 10:30 h. del domingo a la residencia, situada en Avda. de Coria, nº 10.

La hermandad celebrará también el domingo la función solemne a la Virgen de la Salud, que comenzará a partir de las 12:00 h. hasta las 13:30 h. A pesar de la época estival, no son pocos los hermanos y vecinos del templo que se acercan este día para estar cerca de una imagen que en el próximo mes de octubre recorrerá las calles de la capital con motivo de la coronación canónica.