Córdoba, ⭐ Portada

La Virgen de la Salud contará con tres bandas en la salida extraordinaria del próximo 21 de noviembre

La cofradía de El Naranjo, que pretende que sea “un acto para toda la ciudad”, saldrá de la Catedral y se recogerá en su barrio de origen

La Hermandad de la Agonía celebrará el próximo 21 de noviembre una procesión de carácter extraordinario como “acción de gracias” por el progresivo inicio de la normalidad, “una vez las autoridades sanitarias están dando muestras de control sobre la pandemia de la COVID-19”. El cortejo lo presidirá la titular de la cofradía, la Virgen de la Salud, que recorrerá bajo palio las calles de la ciudad desde la Catedral hasta el barrio del Naranjo, donde se encuentra la sede canónica de esta corporación de Penitencia.

Para tan especial ocasión, la corporación de Naranjo ha dispuesto un acompañamiento musical de lujo. Será la Banda de Música de la Estrella la que acompañe a la bellísima dolorosa desde la salida de la Catedral hasta parte del recorrido de vuelta a su barrio, mientras que tomará el testigo la Banda del Carmen de Dúrcal, Granada. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud abrirá el cortejo junto a la cruz de guía.

La formación musical de la Huerta de la Reina viene afianzando el enorme crecimiento que venía experimentando previamente a la pandemia, consolidándose en la capital cordobesa junto a diversas cofradías, símbolo de su buen nivel y trato con las mismas. Por su parte, la banda granadina posee experiencia en diversos puntos de nuestra geografía, ofreciendo un gran nivel y cuidado repertorio. Al frente del cortejo, los sones rotundos y brillantes de la formación musical del Naranjo servirán de perfecto contrapunto al repertorio escogido por las dos formaciones de plantilla completa.

La Agonía será la primera hermandad de Penitencia de la capital que celebrará una procesión con el propósito de realizar una “acción de gracias”. La junta de gobierno ha explicado que la COVID-19 “ha dejado en el camino a muchos hermanos en todo el mundo, teniendo esta salida un carácter igualmente de oración y homenaje a todas las víctimas provocadas por el virus”.

La cofradía ha concluido que “la advocación mariana de nuestra hermandad quiere enviar un homenaje especial a todo el personal sanitario y a las fuerzas de seguridad del Estado, que han puesto en juego su propia vida para salvar a la población, motivo que se suma a los anteriores”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup