Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de las Nieves de San Isidoro será repuesta al culto el próximo viernes

La imagen podrá ser venerada durante la tarde tras su restauración

La Virgen de las Nieves de la Parroquia de San Isidoro será respuesta al culto el próximo viernes 21 de mayo tras su restauración.

La talla podrá ser venerada en horario de 18 a 19:45 horas, con posterior misa de acción de gracias a las 20 horas.

Los trabajos de restauración han sido realizados por Benjamín Domínguez Gómez, Doctor en Bellas Artes y Licenciado en la especialidad de Arte y restauración.

​Esta intervención ha sido​ en gran parte sufragada por la subvención concedida por​ la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía​ destinada a​ la restauración y conservación del patrimonio religioso.

​Junto a ello han sido esenciales las generosas​ donaciones recibidas de​ varios​ devotos para colaborar en el pago del 20% del costo​ (que era la parte no subvencionada).

La Virgen de las Nieves es una escultura​ de madera tallada y policromada,​ de candelero (para vestir. Su estilo es Manierista/Barroco de la escuela Sevillana. Es una imagen de autor anónimo, datada en el s. XVI​ la imagen principal y​ en el s. XVII el Niño Jesús.

El icono mariano -tal y como se expone al culto en la actualidad-, se compone​ de dos esculturas independientes, la imagen de la Virgen y la del Niño Jesús que porta en sus brazos, a los que se le incorporan la vestimenta y atributos iconográficos que le son propios, disponiéndose sobre un sillón o trono estilo Luis XVI que le sirve​ de asiento.

​La obra está considerada BIEN DE INTERÉS CULTURAL (B.I.C.) como parte esencial de la iglesia de San Isidoro, ocupando el Camarín del retablo mayor de la Capilla Sacramental.

Las labores de restauración han consistido en los siguientes aspectos: en el soporte, con Eliminación de polvo y otros depósitos en ssuperficie, consolidación general la mmadera, correcta colocación de los sistemas para el anclaje de atributos​ iiconográficos y sustitución​ de las pestañas; y en los estra​​tos de revestimiento, a partir de la​ fijación de levantamientos de la capa pictórica​, ensayos de limpieza con la limpieza química y mecánica de la superficie policromada y los dorados, la reintegración volumétrica de lagunas existentes en​ el revestimiento polícromo (estucado)​, la​ reintegración cromática de lagunas existentes (incluido cuerpo)​ y​ el barnizado de protección final.​

El próximo viernes podrá contemplarse el resultado final, y, sobre todo, los fieles de la Parroquia volverán a encontrarse con su bendita Madre de las Nieves.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup