Jaén

La Virgen de Linarejos celebrará su tradicional novena en la Basílica de Santa María

La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, Patrona de Linares, ha confirmado su decisión de celebrar la tradicional novena, así como, la Solemne Eucaristía Conmemorativo del 263 Aniversario del Patronazgo de la Virgen en el templo mayor de la ciudad; la Basílica de Santa María entre los días 2 y 11 de octubre.

La Corporación toma así la decisión de trasladar a la Sagrada Imagen de forma privada, sin desfiles procesionales como ha ocurrido en otras ciudades como Málaga o Almería. Asimismo, la propia Cofradía ha decretado que «próximamente se informará detalladamente de los diferentes actos y horarios relacionados con dicha celebración», poniendo a disposición del público su página web oficial https://www.virgendelinarejos.es/ para tal efecto.

Cabe destacar, que el primer día de la novena, 2 de octubre, acogerá la toma de posesión de Andrés López Ángeles como nuevo párroco de la Basílica de Santa María La Mayor, con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro. Asimismo, el día 11 de octubre será el propio párroco el que presida la Santa Misa conmemorativa del 263 del Patronazgo de la Virgen de Linarejos sobre la ciudad de Linares.