Galerias, Portada, Sevilla

La Virgen de los Dolores regresa a Camas

Desde mediados de septiembre la imagen de la dolorosa ha permanecido en el taller de Pedro Manzano, quien ha sometido a la imagen a una restauración cuyos resultados pueden ser visibles desde este mismo domingo, cuando ha sido repuesta al culto. Entre otras actuaciones, se han eliminado los elementos metálicos sustituidos por espigas de madera y se ha reintegrado material perdido por diversas fisuras. Finalmente se ha aplicado una protección final y se han colocado nuevas pestañas.

La Virgen de los Dolores, que iba a regresar a Camas a finales de marzo, ha permanecido más de esperado lejos de la localidad, pues se produjo el establecimiento del estado de alarma así como la crisis del coronavirus, que ha paralizado gran parte del país. Ataviada por José Antonio Grande de León, vestidor de la imagen, esta se ha presentado ante los fieles rodeada de flores blancas la imagen del Nazareno del Gran Poder, en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Sobre la peana se encuentra el bastón de mando de alcaldesa perpetua que recibiera en septiembre de 1999. Nuestra Señora de los Dolores fue ejecutada por Juan de Astorga en 1819, es titular de la Hermandad Sacramental de Camas y fue coronada canónicamente el 15 de junio de 2013 en la Catedral de Sevilla.