Córdoba

La Virgen de los Dolores y San Rafael saldrán a la calle de manera extraordinaria el próximo mes de junio

Procesionarán hasta la Catedral con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús

Será uno de los actos estelares con motivo de la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús que se está desarrollando en la ciudad de Córdoba con motivo del 90 aniversario de la erección del monumento. Una procesión extraordinaria del arcángel San Rafael y la Virgen de los Dolores, concebida como el Acto Jubilar de las Cofradías, a imagen y semejanza de la que tuvo lugar en octubre de 1929, que colmará los deseos de la Diócesis de Córdoba y de buena parte de los miles de devotos del Custodio y de la Señora.

Ocurrirá el próximo 30 de junio, sin que hasta el momento hayan trascendido más detalles que, todo hace indicar, serán desvelados en la rueda de prensa convocada este jueves al efecto en sede episcopal y en la presentación de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la llegada de la Virgen a Córdoba que tendrá lugar este mismo jueves.

Sea como fuere, las sagradas imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y San Rafael de Córdoba procesionarán hasta la Catedral con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, coincidiendo con la tradicional procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de San Hipólito. Como ya hemos referido, estas imágenes protagonizaron el cortejo del 24 de octubre de 1929 hasta el monumento de Las Ermitas, cuando la ciudad quedó consagrada a la advocación del Sagrado Corazón.

En la presentación de este acto participarán Antonio Prieto, Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Manuel González, portavoz de la comisión diocesana para el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, Olga Caballero Marín, vicepresidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Mª Herrero, Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores y Manuel Laguna, Hermano Mayor de la Hermandad de San Rafael.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup