El pasado mes de mayo, con motivo de su 875 aniversario fundacional y dentro de una serie de cultos y actos programados para conmemorar dicho aniversario, la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, conocido históricamente como el invicto Pendón de Baeza, se desplazaron hasta la ciudad Patrimonio de la Humanidad, realizándose en primer lugar, una visita a la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, donde visitaron a la Patrona de Baeza, realizándole ofrenda floral y salutación.
Meses más tarde y por acuerdo de sus regidores, le fue concedida por unanimidad, la medalla de la histórica corporación leonesa a la Santísima Virgen del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza y Alcaldesa perpetua de la ciudad.
Será este sábado 27 de mayo, cuando la imagen de Santa María del Alcázar, reciba por parte de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro su medalla, en el marco de los solemnes “sábados de mayo” en honor a la Patrona de Baeza.
La Santa Misa, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol a las 19;30 Horas, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés y Capellán de la Archicofradía.