La Virgen del Carmen de Rute preparada para el rosario extraordinario de este 1 de noviembre

En la mañana del día de ayer, amanecíamos con esta bellísima y espectacular estampa de Nuestra Bendita Patrona, ya vestida y entronizada para el Rosario Matutino Extraordinario que se celebrará mañana, festividad de todos Los Santos, a partir de las 9 de la mañana, hacia la explanada del Cementerio Parroquial de San Cristóbal.

María Santísima del Carmen luce radiante y sencilla, vestida excepcionalmente una vez más con el hábito y escapulario que tuviera la oportunidad de estrenar en su anterior y primera visita al Campo Santo ruteño, el día 1 de Noviembre de 2017, en el Rosario extraordinario enmarcado dentro del Plan Pastoral “Evangelizando Rute con María”, con motivo de su Coronación Canónica Pontificia.

Nuestra Madre luce un vestido de pliegues confeccionado en terciopelo de algodón con encaje de hojilla en las bocamangas y en el borde de su Santo Escapulario, llevando este último el escudo del Carmen bordado en su día por D. Samuel de Cervantes. La doble mantilla con la que va ataviada (de encaje granadino en seda), compone la impresionante disposición del tocado.

La capa que luce es de seda salvaje natural, con pequeños cristales de swaroski y encaje de hojilla, mientas que el Divino Infante, al igual que su Madre, lleva hábito de terciopelo con Escapulario bordado y capa también de terciopelo.

La gargantilla de perlas que porta la Señora es de perlas cultivadas, completando el sencillísimo conjunto los pendientes de brillantes y dos broches de esmeraldas que adornan la maravillosa vestimenta de Nuestra Carmelita. La Corona de nuestra Patrona es la de aro de estrellas, que fue enriquecida con motivo del Patronazgo, junto con el cetro que luce en los días grandes de las Fiestas Patronales. De esta manera nos retrotraemos a una imagen de mitad del siglo pasado, donde era usual esta conjunción orfebre.

Mediante la presente entrada de nuestra web, queremos transmitir de nuevo nuestra más sincera felicitación tanto al grupo de Camarería de la Virgen, como a nuestra camarera, Dª. Mami Garrido, por vestir de una manera tan exquisita y maravillosa a nuestra Reina y Señora. 

La villa de Rute vuelve a tener una cita histórica con su Patrona. En esta ocasión, en su condición de Reina del Purgatorio, volverá a visitar (D.m) a todos los ruteños que un día partieron a la gloria del Padre, y que nos dejará estampas para el recuerdo que permanecerán grabadas para siempre en el corazón de los ruteños.

Como histórico y para el recuerdo, será contemplar a nuestra Madre acompañada en el Rosario de la Aurora en la primera parte del mismo (hasta la explanada del Cementerio) por los Hermanos de la Aurora, y en su regreso al Santuario, de nuevo por los Hermanos de la Aurora y por la Banda Municipal de Música de Rute, que interpretará una colección de marchas escogidas para la ocasión, circunstancia realmente excepcional y que tardaremos bastante tiempo en ver repetida.

En relación a ello, en el día de ayer, en la sala de juntas de la Casa de Hermandad anexa al Santuario, tenía lugar la firma del contrato entre la Banda Municipal de Música de Rute y la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, para su actuación el día 1 de Noviembre, en la cual participó nuestra Presidenta. Dª. Ana Burguillos Arenas.

Ya solo queda acompañar a nuestra Madre en el día de mañana, rezar junto a Ella por nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, y disfrutar de la soberana presencia de nuestra Carmelita por las calles de nuestra villa.